Después de muchos años, de ir y venir, de negocios y empresas que no concluyeron con éxito, logré entender la importancia de diversificar mis fuentes de ingresos, y por eso, hoy, quiero dedicarte estas palabras.
¡A ti! Sí, a ti, emprendedor, soñador y persona que está leyendo este mensaje y que estoy segura, tiene el potencial para lograrlo.
Vamos con cinco recomendaciones:
Es muy importante tener en claro cuál es tu posición cuando buscas nuevas fuentes de ingresos, ¿Es adicional a tu fuente actual? ¿Es complementaria? ¿Es necesaria? Hazte estas preguntas y asegura primero las fuentes que ya tienes, pues diversificar es sumar, no se trata de cambiar.
¿Para qué eres bueno? ¿Qué te hace diferente a los demás? Analiza tus habilidades, valores únicos y experiencias para saber qué puedes ofrecer que otras personas no pueden. Todas las personas en el mundo somos diferentes y seguramente tendrás algo para aportar.
Después de que has analizado estas variables, piensa, ¿Quiénes están dispuestos a pagar por tus productos? ¿Dónde están ubicados? ¿Qué les gusta? ¿Cómo lo compran? ¿Qué competencia tienes? Conocer a tus potenciales clientes, es muy importante para desarrollar tu plan de diversificación de ingresos.
Herramientas como el Internet, hoy en día nos permiten acercarnos a diferentes comunidades, no solo de la región, sino del mundo entero. ¡Así que cómete el mundo! Utiliza la Web, las redes sociales, los correos electrónicos, tus redes de amigos, familia y contactos personales, y dales a conocer esa nueva idea que te permitirá generar ingresos extra.
Una forma de acelerar tu curva de aprendizaje y minimizar el margen de error en tu emprendimiento e idea para diversificar ingresos, es encontrando alguien que lo haya hecho antes y que te sirva como modelo a seguir.
Existen miles de personas que nos inspiran y que seguramente te servirán como guía para crecer profesionalmente.
¿Conocen más sugerencias para esos nuevos emprendedores?
Síganme en mis redes sociales y háganme conocer lo que piensan, para que entre todos aportemos ideas y construyamos un mundo de emprendimiento, y de personas irreverentes que quieren transformar su vida a través de los negocios y el emprendimiento.