Tomar café en la madrugada, hacer deporte, levantarme sin afán y trabajar desde mi casa, es algo que jamás imaginé, pero que me ha cambiado la vida y me ha permitido consolidarme con quien soy hoy.
Pero, ¿Qué es eso del home office y por qué es tan bueno? Vamos por partes…
El home office, es una manera de describir el trabajo que hacemos desde nuestras casas, algo que solía ser exclusivo para empresas de tecnología o determinados sectores, pero que hoy, después de la pandemia, se convirtió en algo indispensable en nuestras vidas. ¡Y vaya que es lo máximo…!
Trabajar desde casa nos ofrece múltiples ventajas, y quiero contarles algunas:
✅ Flexibilidad: Sin lugar a dudas, si tu empresa no se rige a horarios, el home office te permite trabajar de manera flexible, a tu tiempo y lograr mejores resultados.
✅ Aprovechar tu horario: ¿Eres un trabajador nocturno o un madrugador? El home office te permite precisamente, aprovechar esa capacidad que tienes y ese rendimiento, que para algunas personas puede ser en las noches y para otras en las mañanas. (Por cierto, lean El Secreto de las 5 de la mañana, está buenísimo).
✅ Calidad de vida y economía: El trabajar desde casa mejorará sustancialmente tu calidad de vida, pues te dará tiempo para que realices actividad física, pasar tiempo en familia y estudiar, además de ahorrarte dinero en transporte y “gastos hormiga”.
Desde que estoy en el mundo del networkmarketing, el 80% de mis actividades son desde casa, y esto me ha dejado algunas enseñanzas que hoy se las quiero compartir:
✅ Crea un espacio cómodo: recuerda que aquí pasarás gran parte de tu día a día, por lo tanto, es indispensable contar con un espacio cómodo y que tenga todas las características para que puedas trabajar tranquilo y ser productivo. Controlar el ruido del ambiente y mantenerlo aseado, es indispensable.
✅ Cuida tu alimentación: no caigas en la tentación de pedir siempre comida chatarra o alimentarte mal, recuerda que somos lo que comemos y si vas a trabajar en casa, prepara tu comida y aliméntate de manera saludable
✅ Utiliza la tecnología indicada: hoy en día la conexión a internet y el uso de herramientas tecnológicas es indispensable para que logres buenos resultados. Verifica que tengas una buena conexión a Internet y selecciona las mejores herramientas de conectividad para interactuar de manera efectiva con tus socios y clientes.
✅ Por último, recuerda: trabajar en exceso no garantiza que tengas una mejor calidad de vida. Existen sectores como el networkmarketing o los negocios en Internet, que te permiten lograr grandes resultados y a la vez disfrutar de una gran calidad de vida.