Correo electrónico
hola@mariasalazar.co
Whatsapp
+57 3042639070

5 mujeres poderosas que me inspiran

Me di a la tarea de hacer un listado con 5 mujeres poderosas que te servirán como inspiración, por sus roles en como activistas y aportantes al rol femenio en la sociedad civil y en el desarrollo empresarial.

Esta tarea no resultó fácil. Veo a mi alrededor y aparecen 10. Me remito a mis recuerdos y aparecen otras 10. Abro mi celular y la lista es de más de 30 mujeres que han inspirado mi vida y me han permitido ser esa luz para llegar hasta donde he llegado.

¡Pero presta atención! Me di a la tarea de elegir a 5 mujeres, que estoy segura te ayudarán y serán una inspiración para tí, por su rol como activistas y que hoy son el ejemplo para millones de mujeres en el mundo. 

Sin más preámbulos, te las voy a presentar:

1. Malala Yousafzai

Es la ganadora más jóven del Nobel de Paz. Esta pakistaní, es reconocida por ser una gran activista en materia de derechos civiles, en especial, el derecho de las niñas y mujeres de su país, a través de una clara ideología de metas, educación y perspectiva. Definitivamente, Malala inspira. ¡Me inspira! 

2. Jane Fonda

¡Jane es inspiradora, polifacética, genial! Esta actriz y activista, catalogada como una de las 100 mujeres más inspiradoras por la BBC, tiene clarísimo que nosotras, las mujeres, jugamos un rol fundamental en la transformación de la sociedad, en especial en lo relacionado con el cambio climático. «Es mucho más difícil ser joven que viejo» (Amo esta frase). 

3. Coco Chanel

¿Sabías que soy diseñadora? Si no lo sabías, ahí te dejo este dato. 

Dentro del diseño, para mi Coco Chanel es lo máximo, y ni qué decir de su rol como activista, pues esta diseñadora fue la encargada de darle la libertad a la mujer en la época de las post Guerra Mundial. Es mágica y encantadora, no solo por sus creaciones, sino por lo que logró imprimirle a la sociedad a través de su espíritu empresarial y su inteligencia. 

4. Greta Thumberg

Amada por muchos y quizás poco comprendida por otros, debido a su particular forma de ser. Sin embargo, eso no le quita que la jóven greta sea una de las mujeres más poderosas del mundo. ¡Sí, del mundo! 

Como todos saben, yo soy una gran promotora de lograr cambios, y sí, Greta es un gran ejemplo en este sentido, pues a través de su activismo ambiental, ha impactado de manera positiva la migración hacia una nueva sociedad, ¡Una sociedad sostenible y verde, muy verde! ¡Gracias, Greta!

5. Diana Spencer - Leidy Di

¡Te extraño Diana! ¡Gracias por tanto! ¿Por qué te quiero tanto y me inspiras tanto?

Porque tú ayudaste a quienes lo necesitaban, estrechaste la manos de quienes padecían SIDA, cuando nadie más de la familia Real lo había hecho antes; ayudaste y te compadeciste por los enfermos y los exiliados, dejándonos un legado y mostrándonos que en la bondad, el perdón y en las segundas oportunidades, está la verdadera esencia del ser humano.

Y bueno, esta es mi lista, espero les haya gustado y no olviden dejarme un comentario contándome cuáles son esas mujeres que a ustedes las inspiran.
María Salazar
María Salazar
https://mariasalazar.co