Correo electrónico
hola@mariasalazar.co
Whatsapp
+57 3042639070

Cinco mitos alrededor del Network Marketing

Por: María Salazar – Networker Profesional

No se imaginan la cantidad de mitos que escucho todos los días sobre el network marketing: que es una pirámide, que te harás rico en seis meses, que no tendrás que trabajar, bla, bla, bla y ¡Bla!

Como sé que has llegado hasta aquí, te voy a comentar un poco más sobre estos mitos alrededor de una industria que está en auge y que a mí, literal, me transformó la vida.

Mito 1: es una pirámide.

El networkmarketing, a diferencia de un sistema piramidal, no depende de una jerarquía. Se trata de un sistema donde una persona de la base, puede ganar más dinero que varios niveles que esté sobre ella. ¡Es un sistema de comercialización justo!

Pero ojo y siempre tengan esto presente: cuidado con negocios sospechosos o que ofrecen dinero a cambio de trabajar poco; en esta industria, como en todas, nunca faltarán los que juegan con la gente y quieren pasarse de listos con ofertas dañinas que no generan ningún tipo de resultado.

El multinivel trabaja con intercambio de productos o servicios, las pirámides trabajan a través de intercambio de dinero por dinero y esa es la razón de que no se mantengan en el tiempo. Esa es la principal diferencia entre nuestro negocio y un sistema piramidal. ¡Ojo pues!

Mito 2: Eres dueño de tu propio negocio.

¿Han escuchado esta afirmación? Pues es una verdad a medias, relativa. No serás dueño de la compañía, pero si tendrás una franquicia individual, que te permitirá manejar ciertas libertades en el manejo de tus tiempos y en la gestión de tus negocios. Así que sí y no.

Mito 3: Hacerte rico en poco tiempo.

Depende, y existen evidencias y casos comprobados de que esto puede suceder. Sin embargo, te confieso algo: son casos minoritarios, y a la mayoría, donde me incluyo, nos ha costado esfuerzo, trabajo y dedicación llegar a donde hoy estoy.

Pero créanme, es un negocio demasiado rentable que, a diferencia de otro tipo de inversiones, tiene mejores números y ha mejorado la calidad de vida de miles de personas en todo el mundo.

Recuerda: Trabaja como pocos quieren, para vivir como pocos pueden. ¡El esfuerzo siempre trae recompensas!

Mito 4: Se requiere poco tiempo.

Esto también es relativo, recuerden que no siempre el que más trabaja es quien más rentabilidad obtiene.

Desde mi experiencia, me atrevería a decir que la media para alcanzar resultados satisfactorios es de mínimo 10 horas semanales. Y eso sí, siempre los networkers vamos a disfrutar de mejor calidad de vida y tiempo libre si nos comparamos con otras profesiones.

Mito 5: El negocio se va a reventar en cualquier momento.

Aunque teóricamente es posible, la realidad dista mucho de que haya algún momento de saturación y en esta realidad. Estamos frente a una industria con mucho auge y crecimiento, donde pensar en que algo de este tipo suceda, diría yo, es una posibilidad de menos del 0,03%.

¿Qué otros mitos han escuchado alrededor de la industria? Quiero que me dejen un comentario y entre todos construyamos diálogo sobre el tema.

P/D: Un dato curioso: El primer evento de network marketing al que asistí, fue un evento de locos. Jamás pensé que esas personas elegantes, portentosas y visiblemente prósperas, hoy serían mis colegas y compañeros de trabajo. La música de Rihanna de fondo, encendió mis oídos y hasta hoy me sirve de inspiración cuando se trata de recargar energía.

¿Quieren conocer mis 5 canciones favoritas y su historia? Hagan clic aquí  

María Salazar
María Salazar
https://mariasalazar.co